La tragedia de muchos


 


"La tragedia en la vida no está en no alcanzar tus metas,
sino en no tener metas que alcanzar." Benjamin May

Y a veces es más trágico tener objetivos y sentarnos a
esperar alcanzarlos por arte de magia, sin esfuerzo,
pero sobre todo sin salir de nuestra cómoda área de confort.

Uno de los grandes problemas que enfrentan la mayoría de
las personas es que se resisten a salir de la famosa zona
cómoda, algunas señales de alarma inequívocas son:

- Cada día me da más pena o temor hacer cosas nuevas
- Me da terror equivocarme
- No enfrento a ciertas personas o situaciones
porque "me imponen"
- No peleo por cosas que merecen la pena porque
"no va a pasar nada"
- Me es difícil integrarme a nuevos ambientes y prefiero aislarme
- Me considero tímido/a y por eso no hago cosas a sabiendas
que me traerían un beneficio
- Prefiero sumergirme en las redes sociales que enfrentar
el mundo real
- Solamente me atrevo a hacer cosas que sé domino y
me salen bien
- No me gusta ser el foco de atención
- Me da miedo que la gente me critique y descubra mis defectos
- He perdido oportunidades por miedo a hablar en público
y no le saco provecho a mis conocimientos

"Todo lo que quieres en la vida está fuera de tu área de confort."
Robert Allen.
El problema es que este miedo a salir del área de confort
empieza poco a poco y sin darnos cuenta se instala y
crece a diario.

"Me encanta esa canción, pero le digo a mi pareja que no bailo
hasta que haya más gente en la pista".

"Tenía una pregunta para el conferencista, pero esperé a que
alguien más alzara la mano para preguntar"
"Hay una vacante en la empresa, podría pelear por ese puesto,
pero me dio pena pedir una oportunidad."

Hay muchos ejemplos que pueden pasar desapercibidos,
pero el más notorio y frustrante es cuando nos ataca el famoso
miedo a hablar en público.

Además el público puede ser una o mil personas, puede ser
incluso "en línea".

Aún teniendo los conocimientos y preparación no quedamos
con un buen sabor de boca.

No hay duda que la facilidad de palabra, la habilidad de
comunicarse con cualquier público, tener seguridad y aplomo
en cualquier situación son cualidades que hacen a una
persona exitosa.

Déjanos mostrarte todo tu potencial y ...
¡Cambia tu forma de hablar y cambia tu vida!




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Demóstenes.

¡No es cierto!