Desventajas del "HOME OFFICE".


 A pesar de las ventajas que ofrece el "home office", como todo también tiene desventajas.

- Dificultad para mantener un espíritu y trabajo de equipo.
Esto se logra a través de la energía, el ambiente y el contacto directo que es muy difícil de lograr en línea. Momentos como la plática en el pasillo, compartir experiencias personales, bromear, romper el hielo y crear un ambiente más humano en una junta, etc., logran una relación más cercana que en las reuniones por Zoom impersonales y que van directo al grano.
- El sentido de pertenencia a una empresa.
Llegar a la oficina, ver la marca, relacionarte con personas de otras áreas, tener tu espacio laboral y contar con todas las facilidades que te ofrece una empresa para hacer tu trabajo son imposibles de lograr. Hasta por salud mental tenemos que tener entornos acordes a las diferentes actividades que realizamos.
- Las distracciones y la falta de concentración debido al entorno hogareño.
El estar en pants, pijama, con tus mascotas e hijos, comiendo en exceso, sin ejercicio, sol, aire y costumbres y horarios extraños ("Me acosté tardísimo viendo una serie"),hacen que el cerebro no se conecte y funcione como cuando estás en tu oficina 100% concentrado en el trabajo.
- No desconectarse de la chamba te hace menos creativo y productivo. En casa la chamba está ahí siempre y muchas veces hay personas que no respetan los horarios.
- Acostumbrarse a la peligrosa área de confort.
Esas maripositas en el estómago al hacer una presentación, sentir las miradas, visitar al cliente difícil, tener la habilidad de sobrellevar una conversación con esa persona que me impone, ir a la entrevista de trabajo, etc., hacen que el cerebro genere sustancias como adrenalina, testosterona, etc. Acostumbrarnos a lo cómodo y conocido hace que nos cueste más trabajo enfrentar situaciones límite.
Sí, hasta el simple hecho de cumplir un horario y pelear con el tráfico parece desagradable, pero nos mantiene entrenados para no caer el la excesiva comodidad y falta de pequeños desafíos diarios. Lo dicen los expertos.
- Problemas de salud por la falta de movilidad.
No es lo mismo levantarte temprano, bañarte, irte a la oficina, caminar, estar activo gran parte del día a estar sentado con acceso al refri en todo momento.
- Descuidar nuestra imagen personal.
Por otro lado, es importante mantener esa costumbre de cuidar y tratar de mejorar nuestra imagen personal. El ser humano es vanidoso también por naturaleza. El comprar zapatos para esa reunión, ponerme el traje con el que me siento poderoso, ese vestido para la convención, presumir mi nuevo reloj en la junta o simplemente el anhelo de ocupar la oficina del jefe son cosas que motivan casi a todos.
¡No debemos perder nuestras habilidades sociales!
Hoy y siempre, la capacidad de hablar bien y tener una comunicación poderosa y efectiva seguirá prevaleciendo como una de las habilidades más apreciadas, buscadas y admiradas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Demóstenes.

¡No es cierto!