Los gandallas.


 Gandallismo.

Todos hemos escuchado o aplicado este término muchas veces, pero uno de los momentos más temidos es cuando vamos a hablar ante un público de una o de varias personas.
Hay varios tipos de gandallas con los que nos podemos encontrar:
- EL SABELOTODO. Esa persona que no importa que tan bien expliques algo, siempre va a querer extenderse con datos que muchas veces son irrelevantes y solo buscan su lucimiento personal.
- EL ELECTRÓN. Hay personas que tienen carga negativa. En automático y sin mayor análisis ni argumento, siempre van a decir ¡no! o a estar en desacuerdo con lo que dices.
- EL FOCO DE ATENCIÓN. Todos conocemos personas que tienen que llamar la atención en todo momento, interrumpir, hacer ruiditos, hablar por teléfono, quejarse del aire acondicionado, etc.
- EL BUFÓN. No es esa persona simpática e ingeniosa. Es la que tiene que hacer siempre bromas pesadas o burlarse de alguien sin importarle si ofende o crea un momento de tensión. Siempre va a decir "No te enojes, era broma".
- LA VÍCTIMA. Todo lo que se diga, cualquier ejemplo o comentario lo va a tomar personal. Son personas que hay que "tratar con pinzas" porque de todo se quejan, se quiebran, se lamentan o hasta lloran.
- LA MOSCA MUERTA. Estas personas se ofenden si dices un doble sentido, un chiste, un albur, una "mala" palabra. Todo tiene que ser serio, rígido y sin ningún sentido del humor. Exigen que todo sea a la medida de su criterio y forma de pensar.
Estos son solo algunos de los gandallas con los que nos podemos encontrar, algunos de ellos principiantes y algunos hasta profesionales, que si no los controlamos y sabemos cómo enfrentarlos, nos pueden "robar el show" y dejarnos con una sensación de frustración e impotencia.
Afortunadamente, hay varias técnicas infalibles para calmarlos, nulificarlos y finalmente hasta conquistarlos.
Recuerda que es normal que la gente te rete o no esté de acuerdo con lo que dices. No caigas en la trampa, no te enojes, no agredas, no se vale crear un ambiente de tensión e incomodidad.
Manejar a una persona o a un público difícil, requiere de diferentes habilidades que se aprenden.
Este es solamente uno de los 18 temas que componen el Curso LA PALABRA, donde te proporcionamos herramientas fáciles y efectivas para que manejes y domines las Cuatro Vías de Comunicación:
- ORAL: Tu voz
- VISUAL: Tu cuerpo
- VERBAL: Tu mensaje
- EMOTIVA: Tus emociones
¡Cambia tu forma de hablar y cambia tu vida!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Demóstenes.

¡No es cierto!