Cámbiale a tu tono.


 Ese tonito...

Seguramente has dicho o escuchado frases como...
- No me gustó tu TONO
- No me hables en ese TONO
- Cámbiale a tu TONO
Si alguien te pregunta a qué te refieres con TONO, cómo le explicarías lo que es para ti el TONO de la voz.
El TONO es la intención, la emoción, el sentimiento, el estado de ánimo y la carga emocional que le ponemos a las palabras.
Recuerda que no es tan importante lo que dices, sino cómo lo dices. Todos sentimos e interpretamos una palabra por el TONO que se usa para decirla, su significado siempre pasará a segundo término.
Por ejemplo, si alguien te asegura que "está muy contento", pero lo dice con un tono de voz grave, golpeado y con una carga agresiva, jamás creeremos en sus palabras.
Una comunicación efectiva requiere que las palabras y la voz reflejen lo mismo. ¡Congruencia entre lo que digo y cómo lo digo!
Seguramente hay cientos de TONOS porque hay cientos de emociones. Una plática y cualquier mensaje debe tener múltiples tonos según lo que vamos diciendo. Habrá una parte alegre, triste, firme, reflexiva, entusiasta, etc.
El problema es que mucha gente empieza a hablar con un TONO y se va de un hilo todo igual, sin ir aplicando el TONO adecuado según las diferentes frases o ideas en su mensaje.
Hay técnicas maravillosas, sencillas y divertidas para que puedas manejar tu voz y hacer de cualquier mensaje algo memorable.
Esta es solamente una de las muchas herramientas que vas a aprender en el Curso LA PALABRA.
Domina las Cuatro Vías de Comunicación:
- ORAL
- CORPORAL
- VERBAL
- EMOCIONAL
Adquiere seguridad, aplomo y disfruta ser el foco de atención.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Demóstenes.

¡No es cierto!