El cerebro se detiene cuando....


 "El cerebro humano empieza a funcionar desde el momento que naces y nunca se detiene hasta el momento en que te pones de pie para hablar en público". George Jessel

Cuando escuchamos la palabra "improvisa unas palabras" parecería ser efectivamente que nuestro cerebro deja de funcionar.
Muchas personas cuando se quedan sin palabras ponen como pretexto que no saben improvisar, que no tuvieron tiempo de organizar el tema, que necesitan tiempo para estructurar sus ideas, que solamente los tocados por los dioses pueden hacerlo, que no tienen experiencia, etc., etc.
¡Todo esto es falso!
Desde niños y a diario en todo momento hablamos de forma improvisada. Cuando hablas con tu familia, con tus amigos, con la pareja. A veces nos vamos a tomar un café con alguien y estamos horas y horas hablando de muchísimos temas y por supuesto no llevamos nuestro script o nuestra guía de lo que vamos a decir.
La verdad es que el problema real es que nos sentimos incómodos cuando somos el foco de atención. Por ejemplo, si estás en una evento familiar o en una reunión con amigos, estás hablando, o sea improvisando, por horas sin ningún problema. Sin embargo, si de repente te dicen "párate y dinos unas palabras", nos quedamos mudos y nos ponemos nerviosos. ¿Por qué? Son las mismas personas, el mismo lugar y muy probablemente un mensaje sencillo y amistoso.
Cuando nos ponemos nerviosos podemos perder hasta el 30% de nuestra capacidad cerebral. Por eso hay muchas ocasiones en que se nos olvida un dato frente a un grupo o una persona que nos estresa. Y después, cuando ya estamos tranquilos, recordamos toda la información y nos recriminamos porque realmente sí sabíamos del tema o era un dato muy fácil de recordar.
Por supuesto que la solución se compone de dos cosas. La primera, dominar los nervios para no perder ningún potencial mental. Segunda, tener técnicas de improvisación, estructuración y agilidad mental para que nunca se nos acabe el tema.
Estos son solamente algunos de los muchos temas que tratamos y solucionamos en el Curso LA PALABRA que te proporcionará herramientas para dominar las Cuatro Vías de Comunicación:
- VÍA ORAL. Tu voz.
- VÍA CORPORAL. Tu lenguaje corporal.
- VÍA VERBAL. Tu mensaje
- VÍA EMOTIVA. Tus emociones
Ven, aprende, diviértete y disfruta. ¡Cambia tu forma de hablar y cambia tu vida!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Demóstenes.

¡No es cierto!