¿Víctima?


 ¿Víctima?

Hay que aceptar que el mayor problema al que se enfrentan a diario muchas personas es que no saben manejar sus emociones. Y... ¿tú?
Hay personas que siempre se declaran víctimas de las circunstancias. Sus estados de ánimo siempre se deben a algo externo y siempre culpan a todo y a todos por sus humores.
"Maldito tráfico, por eso vengo de malas".
"Mi jefe me estresa y así me quedo todo el día".
"Hoy vengo en la depre, ni me hablen".
Maldito país, maldita ex, maldito clima, maldito, maldito, etc., etc.
Increíble que existen los que hasta te avisan de sus miserias y debilidades emocionales:
"Conmigo cuidadito porque tengo mal carácter y exploto".
"Me tratan con cariñito porque soy muy sensible".
"Me llamo Guadalupe, pero odio que me digan Lupe".
Todos podemos recordar a muchos personajes públicos que ante la pregunta de un periodista o un comentarios que no les gustó han perdido los estribos y han quedado en ridículo, señalados para siempre.
Hay personas que quieren motivar a su grupo, entusiasmar a sus clientes, romper el hielo, manejar mejor sus entrevistas de trabajo o influir en los demás. ¿Cómo vas a tratar de manejar las emociones de los demás si no puedes ni con las tuyas?
Un momento culminante en el que sabemos si controlamos nuestras emociones adecuadamente es cuando nos comunicamos.
Muchísimas personas cuando se enfrentan a un grupo o a una persona "difícil", se ponen nerviosas y no saben controlar la situación.
Eso que todos llamamos Inteligencia Emocional de la cual se ha escrito y hablado tanto es simplemente sentir, identificar, controlar y transmitir las emociones adecuadas y correctas.
Si somos sinceros, ese es el verdadero poder en la vida. No ser víctima de las circunstancias, sino responsables de nuestra decisión y control.
Una de las áreas principales que trabajamos en el Curso La Palabra es el manejo de las emociones para poder conectar y transmitir en el momento que hablamos con una o varias personas.
Imagínate dominar las cuatro vías de comunicación:
- VÍA ORAL: La voz.
- VÍA VISUAL: El lenguaje corporal.
- VÍA INTELECTUAL: El mensaje verbal.
- VÍA EMOTIVA: El manejo de las emociones
Descubre todo tu potencial y conviértete en una persona poderosa y segura.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Demóstenes.

¡No es cierto!